Fiestas en

Vall d’Alba

Memoria y futuro

Las fiestas de la Vall d’Alba son una muestra de la convivencia en la cultura popular de las tradiciones y de la innovación de los tiempos. Disfrutar de estas fiestas es sentir la pasión por el territorio.

FIESTAS

San Antonio

Fechas: enero
Hay un especial arraigo a la ancestral fiesta en honor a San Antonio donde se realiza la típica “matxà”, la hoguera, así como la bendición y el reparto de rollos.

Feria del comercio, agrícola y ganadera

Fechas: 16- 17 -18 abril-2021
Una cita obligada para que los profesionales del mundo de la agricultura y la ganadería conozcan los nuevos productos y técnicas para mejorar sus productos, aumentar su productividad y obtener una mayor rentabilidad.

Semana Santa

Fechas: Abril de jueves a domingo
Se celebra con solemnidad los actos religiosos que cuentan con un evento central: la procesión del Santo Entierro.

Romería a la Ermita de San Cristóbal

Fechas 9 mayo 2021
En un paraje de gran belleza ecológica y vistas sobre todo en el término municipal, se celebra una gran romería desde la iglesia del pueblo. A continuación, después de la misa, se realiza una comida con una monumental paella gratuita para todos los asistentes, para acabar en una divertida verbena para toda la población.

Sant Antoni Montalba/Macrofestival

Iniciamos el calendario estival con las fiestas en honor a St Antonio de Montalba, “la matxà”, las tradicionales vueltas a caballo y el reparto del típico rollo son el punto de inicio de dos fines de semana con programación taurina y macro-verbenas que colapsan las calles de esta pedanía de Vall d’Alba.

Sant Jaime Pla de l’Arc/Macrofestival

Fechas: julio
El Pla de l’Arc congrega cada julio a miles de personas de todos los rincones de la provincia que acuden a disfrutar de sus populares verbenas de verano. A sus verbenas les añadimos programación taurina y cabe destacar el festival Remember, que no entiende de edades.

La Mare de Deu del Angels

Fechas: julio
La Barona celebra las fiestas de su pedanía a finales de julio. Con procesiones, cenas populares, actos culturales y lúdicos festejan a su patrona.

La Asunción

Fechas: agosto
La Pelejaneta festeja a su patrona el dia 15 de agosto con una senzilla programación que congrega a los vecinos y simpatizantes de este núcleo.

San Juan Bautista y Inmaculada Concepción/ Fiestas patronales

Fechas: agosto
A finales de agosto, concluyendo el calendario estival, se celebran las fiestas mayores de Vall d’Alba. A ellas les precede una semana cultural en la que participan todas las asociaciones del municipio y en la que se da el preludio a una semana cargada de actos para todas las edades. Destacar el encierro de 6 toros cerriles y el concurso de recortes, de entre todos los actos taurinos. Las cenas populares y las verbenas congregan a las peñas de la población y visitantes que se agarran al fin del verano.

X