Fiestas

en Cabanes

Tradición Mediterránea

La mejor manera de conocer un territorio es participar en sus fiestas y tradiciones. Las fiestas de Cabanes son un puente a la memoria para compartir la identidad y conectar con el corazón de un pueblo: las personas.

FIESTAS

Fiestas de san Antonio Abad

Fechas: 1-2 de febrero
No puedes perderte la sabrosa tradición de los típicos “prims” y “coquetes” y el mágico encendido de la monumental hoguera, que se celebra la víspera con la bendición de los animales.

Marcha Cabanes

Fecha: 6 de febrero
Un marcha que se convierte en fiesta con sus 23 kilómetros en la versión competitiva y 13 en la no competitiva

Fiestas Patronales de Mayo en Honor a Nuestra Sra del Buen Suceso

Fechas: 1-2 de mayo
El primer domingo de mayo comienzan las fiestas en honor a la patrona Ntra Sra. del Buen Suceso, en las que destaca la víspera de la festividad la romería a Les Santes, así como la “Entrà de Maig”. Durante estas fiestas se viven festejos taurinos y verbenas. El domingo de Pascua de Pentecostés se celebra la “Despedida” de la Virgen, para el día siguiente llevarla en romería al ermitorio de Les Santes.

Fiestas de Sant Pere

Fechas: junio
Estas fiestas se celebran en honor al patrón de los marineros con festejos taurinos, música y gastronomía típica. El reparto de cintas para la romería desde la iglesia hasta la playa de Torre la Sal es una tradición que podemos disfrutar si nos perdemos estos días por Cabanes.

Fiestas Patronales de Agosto en honor a San Juan Bautista y San Roque

Fechas: 6 de agosto
El primer sábado de agosto se inician las fiestas en honor a San Juan Bautista y San Roque con los tradicionales festejos taurinos y verbenas.

Feria de Sant Andreu

Fechas: 26-18 de noviembre
La feria de Sant Andreu es una cita que no te puedes perder. Reúne a más de 200 expositores agroalimentarios, de maquinaria o automoción y es una muestra de de tecnología agrícola que atrae a numerosos visitantes del sector primario. La feria nos ofrece una carpa gastronómica donde se realizan conciertos, showcooking y talleres, y donde se instalan productores de Castelló Ruta de Sabor.

X