Fiestas

en Benlloc

Celebra la tradición

Si tienes corazón de verbena, te conmueve la alegría de las romerías o te apasionan las tradiciones ancestrales que combinan los 5 elementos en una alquimia única, no puedes perderte las fiestas en Benlloc.

FIESTAS

Fiestas Patronales

Fechas: En torno al 15 de agosto
Esta es una de las festividades más representativas e identitarias de Benlloc con verbenas, teatro, paellas populares, deportes, bailes y mucho más. Las fiestas tienen lugar en el núcleo histórico tradicional y están dedicadas a la Mare de Déu de l’Assumpció.

Sant Antoni

Fecha: El sábado más cercano al 17 de enero
En la fiesta de Sant Antoni se celebran las tradicionales hogueras y la bendición de animales. Las hogueras en cada calle conforman un espectáculo mágico que congrega un gran número de visitantes. Pero la particularidad de Benlloc es que a última hora de la noche se realiza un desfile que parte de la Plaza de la Iglesia en el que entre treinta y sesenta parejas de jinetes vestidos de época y sus caballos enjaezados con sillas, recorren las calles del pueblo.Más tarde se ofrecen bocados tradicionales a los visitantes y ciudadanos como el abadejo, las cocas y vino en abundancia.

Sants Màrtirs

Fecha: Último sábado de julio
La romería porta a los Santos de la Piedra desde la iglesia de la Asunción hasta la ermita de l’Adjutori. Esta romería es tan multitudinaria, que ,para que te hagas una idea se reparten más de 2200 rollos entre los romeros.

X