Rutas en

Vilanova d’Alcolea

Al arrullo del agua

Sentir el camino bajo tus pies en Vilanova d’Alcolea es abrigarse con el sonido del agua, con las ramas de árboles milenarios mecidas el un tímido viento. Disfrutar de sus rutas tanto senderistas como de cicloturismo es andar la Historia y regalarnos su mirada.

RUTAS DE SENDERISMO

Ruta del Mas de Comos “El camí de l’Aigua”

En esta ruta descubrimos la importancia que ha tenido, tiene y tendrá un elemento tan esencial como el agua para el municipio de Vilanova d ‘Alcolea. En el sendero, se pueden encontrar muestras y ejemplos de infraestructuras relacionadas con el agua, indispensables para la vida de los vecinos de la localidad, tanto para el consumo humano, las tareas domésticas, la agricultura, la ganadería, etc. Dentro del recorrido por el cual transcurre la ruta al municipio de Vilanova d’Alcolea, encontramos tesoros del patrimonio local cultural y etnológico del municipio.

Ruta de les Senies

Desnivel: 1 m.
Distancia: 3,79 km
Dificultad: Fácil
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-laigua-les-senies-1549790

Es un sendero local señalizado que permite recorrer el margen del Río Vilanova. Empieza y acaba con un ejemplar de Árbol Monumental: empieza en el Chopo del Pontet y finaliza en el Chopo del Azud. En el recorrido podemos disfrutar de una espectacular muestra de construcciones hidráulicas. Además, parte de la ruta está protegida al estar declarada como Reserva de Fauna Silvestre con gran cantidad de ejemplares de vegetación de ribera y botánicos

RUTAS DE CICLOTURISMO

Ruta 1 – 8,53km
Ruta 2 – 34,74km
Ruta 3 – 13,48km
Ruta 4 – 15,28km
Ruta 5 – 17,03km

X