
Las actividades de los momentos slow en la Plana de l’Arc hacen disfrutar a turistas y vecinos de un verano inolvidable
La comarca de la Plana de l’Arc (Castelló) se ha consolidado como referente en el sector turístico por saber hacer del verano rural un destino atractivo para el turismo nacional e internacional. Es por eso que cada mes ha sido dedicado a uno de estos momentos especiales: junio al cicloturismo; julio a la gastronomía y los alojamientos en agosto. Además, estas actividades continúan y por eso los paisajes serán los protagonistas en septiembre y el arte para el mes de octubre, redondeando así una temporada récord en la Plana de l’Arc.
Después del éxito de los talleres en cada mes, además de rutas, visitas guiadas para ver las estrellas; showcookings y excursiones; en septiembre podremos disfrutar de una ruta por Benlloc, el alma del turrón; del cicloturismo entre almendros y olivos en Vilanova d’Alcolea y en la Torre de en Domènec; y de una jornada de limpieza y reciclaje en Vall d’Alba. Las actividades, totalmente gratuitas, están pensadas para que toda la familia pueda sentir la esencia del mejor turismo slow de la Comunidad Valenciana, el de la Plana de l’Arc.
Hay que recordar que este destino se sitúa en la zona norte de la provincia de Castelló, y comprende 7 municipios diferentes de esta: Benlloc; Cabanes; les Coves de Vinromà; la Torre de en Domènec; Vall d’Alba; Vilafamés y Vilanova d’Alcolea. Este destino mediterráneo, en el cual se siente la huella de la historia romana con la tradición e idiosincrasia de los municipios, es sin duda el lugar perfecto en el cual conectar, vivir y disfrutar de los mejores momentos slow de tu vida.