La Plana de l’Arc muestra su faceta más solidaria y sostenible con su particular recogida de tapones

Una vez más, la Plana de l’Arc muestra su faceta más solidaria y sostenible con la recogida de tapones de plástico en los diferentes municipios que la conforman. Ayuntamientos, colegios e institutos se han volcado de lleno en esta iniciativa que se ha convertido en un verdadero éxito de participación, con decenas de kilos en forma de tapones reciclados.

El objetivo no es otro que fomentar la sostenibilidad y la economía circular, dando una segunda vida a lo que serían restos de plásticos de nuestro día a día. Con la colaboración de los vecinos y vecinas de la Plana de l’Arc, estos tapones serán reciclados para crear aparcabicis en los 7 municipios; así como 3 miliarios que irán a la Vía Augusta y a la “red de viales verdes” para formar parte del museo de arte contemporáneo.

Sin duda una forma de dar a conocer la Plana de l’Arc gracias a la participación de los vecinos y vecinas en un proyecto apasionante que vuelve a evidenciar y a destacar el potencial de la destinación como lugar único en el que vivir los mejores momentos turísticos slow.

X