La Plana de l’Arc estrena tres nuevos miliarios con plástico de tapones reciclados dentro de su museo en vivo de la Via Augusta

Con la llegada del mes de septiembre, la Plana de l’Arc continúa con su objetivo de desestacionalitzar la temporada turística para demostrar que en la destinación turística se pueden vivir experiencias magníficas durante todo el año. Uno de sus productos estrella, el museo en vivo al aire libre de la red de viales verdes, ha incorporado en el catálogo de esculturas a visitar tres nuevos miliarios producidos íntegramente con plástico reciclado de los tapones que vecinos y vecinas de la Plana de l’Arc aportaron durante los últimos meses, con el fin de dar una segunda vida al producto para poner en valor el reciclaje y la economía circular.

 

Estas tres nuevas esculturas, construidas gracias a los tapones reciclados que niñas, niños y vecinos y vecinas aportaron en las escuelas y ayuntamientos de la Plana de l’Arc, se pueden ver al inicio de la ruta de la Vía Augusta a su paso por la comarca (Coves de Vinromà); un segundo en Benlloc y otro en Vall d’Alba. Esta escultura, que evoca los miliarios que los romanos usaban en sus calzadas (como por ejemplo la Vía Augusta) para señalizar los kilómetros; pretenden hacer sentir a turistas y visitantes la huella romana que la Plana de l’Arc transmite, así como dar ejemplo de la concienciación de la importancia del reciclaje y la sostenibilidad que muestran los 7 municipios del territorio.

 

Hay que recordar que este destino se sitúa en la zona norte de la provincia de Castelló, y comprende 7 municipios diferentes de esta: Benlloc; Cabanes; les Coves de Vinromà; la Torre de Domènec; Vall d’Alba; Vilafamés y Vilanova d’Alcolea. Este destino mediterráneo, en el cual se siente la huella de la historia romana con la tradición e idiosincrasia de los municipios, es sin duda el lugar perfecto en el cual conectar, vivir y disfrutar de los mejores momentos slow de tu vida.

X