
EJEMPLO DE INTEGRACIÓN ARQUITECTÓNICA EN EL PAISAJE DE LA PLANA DE L’ARC
La revista de arquitectura y diseño designboom ha dedicado un reportaje al Camí Nou del municipio de Les Coves de Vinromà
Bona Fide taller ha diseñado una sutil intervención que ha resultado en un paseo fusionando el límite del municipio con el paisaje que lo envuelve. Situado junto al valle fluvial de Les Coves de Vinromà consigue una integración excelente sin dejar de lado el diseño, el proyecto se desenrolla como una alfombra cerámica siguiendo la línea del muro de piedra existente que sujeta el terreno. Además, se arruga y se pliega a medida que los árboles y las carreteras se cruzan en su camino, mientras que masas de hormigón emergen del suelo invitando a los visitantes a sentarse en ellas.
Este proyecto consigue enriquecer el entramado urbano para que sea funcional y sostenible tanto para la ecología como para las necesidades humanas. Al tener en cuenta tanto el medio construido, como el medio natural, como el medio cultural se consigue una integración arquitectónica ideal. De este modo se logra incluso acercar a las personas a este paisaje, proporcionando elementos intangibles como las sensaciones y sentimientos gratificantes de pertenencia que contribuyen a la concienciación y valoración del paisaje natural.
Ejemplo de integración arquitectónica en el paisaje y ejemplo de sostenibilidad, siguiendo la línea argumental de La Plana de l’Arc, potenciando el entorno con acciones de bajo impacto.