Fiestas en

La Torre d’en Doménec

Festejar la historia

Participa en celebraciones inmemoriales, guardianas de un tesoro cultural que cautiva al visitante a través de los cinco sentidos. Las fiestas de La Torre d’en Doménec son tan evocadoras, joviales y acogedoras como el mismo Mediterráneo.

FIESTAS

Fiesta de San Antonio

Fechas: enero
La fiesta de San Antonio se celebra, cada año, en una calle. Tiene lugar una cabalgata de animales de labor y domésticos, la bendición de los mismos y el reparto de la “coqueta”.

Fiestas Mayores

Fechas: Primera semana de agosto
Las fiestas mayores se celebran la primera semana de agosto. Están dedicadas a San Onofre y al Sagrado Corazón de Jesús. Los festejos datan de tiempo inmemorial, si bien antiguamente tenían lugar en el mes de septiembre. Se hacen verbenas y exhibición de vaquillas.

Fiesta de la Virgen de la Fuente

El tercer domingo de mayo se celebra la fiesta a la Virgen de la Fuente. Hay una ermita bajo la advocación de la Virgen de la Fuente, donde se veneraba una imagen de piedra de 32 centímetros de altura del siglo XV, que estaba en el nicho del frontispicio. Se trataba de una Virgen estante que ofrecía la singularidad de llevar al Niño en su brazo derecho. La Virgen llevaba corona real, flordelisada y cabellera partida que le caía abundante por encima de ambos hombros, vestía túnica con cinturón en el talle y manto de pliegues que recogía con ambas manos a la vez que sostenía al Niño. Este vestía túnica y tenía un pajarito en las manos. Había restos de oro en la corona de la Virgen y en la cabellera del Niño. La imagen reseñada fue destruida en 1936. Posteriormente se encontraron sus trozos por algunos vecinos y fue reconstruida Recientemente, los Servicios de Restauración de la Excma,Diputación Provincial de Castellón se hicieron cargo de restaurar la imagen con el mejor acabado posible y corregir las diversas anomalías e imperfecciones detectadas para aproximarse lo máximo a su estado original. El resultado ha sido muy satisfactorio para todos los vecinos, y en especial para los miembros de la Junta encargada de su custodia, que además habían elaborado una peana conmemorativa. La imagen ha sido nuevamente colocada en su tradicional lugar de veneración.

X