Qué ver en

La Torre d’en Doménec

Disfruta de la autenticidad

El paisaje de La Torre d’en Doménec es típicamente rural, con un relieve ligeramente ondulado donde se extienden los campos de almendros, olivos y algarrobos. El clima es seductoramente mediterrráneo. El arroyo Vive riega el término, entre las lomas cretácicas que componen el paisaje, sobre la Sierra Peñagolosa y la montaña del Molino. Si buscas sentir las raíces de lo auténtico, aquí las tienes al alcance de la mirada.

Naturaleza, historia y tradición cultural

MONUMENTOS

Ermita de la Mare de Déu de la Font

No te pierdas, la ermita dedicada a la Virgen de la Fuente, donde se venera una imagen de piedra de 32 centímetros del siglo XV. Ni más ni menos. Se trataba de una Virgen estante que ofrecía la singularidad de llevar al Niño en su brazo derecho.La Virgen llevaba corona real, flordelisada y cabellera partida que le caía abundante por encima de ambos hombros. La imagen fue destruida en 1936 y restaurada posteriormente con suma delicadeza.

La Iglesia

La iglesia estuvo aneja a la de Vilanova D’Alcolea hasta el 19 de marzo de 1828, fecha en la que se erigió en parroquia. Está dedicada a Santa Quiteria. El templo antiguo resultaba pequeño y en 1865 empezó la edificación del nuevo en el mismo lugar, que consta de una nave claustral de orden compuesto, con capillas laterales.

Mirador San Onofre

En la entrada del pueblo, puedes contemplar las maravillosas vistas desde el mirador de San Onofre. Se encuentra en un enclave natural y cuenta con unos merenderos bien equipados para poder disfrutar del entorno mientras te preparas una buena comida en las barbacoas.

Casa de la Cultura

La casa de cultura es un lugar que se utiliza para varias actividades, como los ensayos de la colla de dolçainers i tabaleters, exposiciones y diversos actos. Se encuentran allí la biblioteca municipal y una sala con ordenadores para uso y disfrute de los habitantes del pueblo.

X