El enoturismo y la gastronomía se dan de la mano en un nuevo encuentro en forma de famtrip en la Plana de l’Arc

El verano intensifica la actividad en los municipios de la Plana de l’Arc y por eso es uno de los mejores momentos para dar a conocer lo mejor de nuestra comarca. En este nuevo encuentro en forma de famtrip, periodistas y medios de comunicación; políticos y personalidades influyentes de la sociedad valenciana se ha dado cita en la Bodega Mas de Rander para disfrutar de una extensa cata de vinos y maridaje de diferentes quesos, aceites y dulces típicos de los 7 municipios de la Plana de l’Arc (Benlloc, Cabanes, les Coves de Vinromà, la Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea).

Este famtrip empezó por la mañana con una rueda de prensa de presentación de la Plana de l’Arc con la presencia de David Torres, Director General de desarrollo Rural, Calidad Agroalimentaria y Producción Ecológica de la Generalitat Valenciana. Para dar inicio al famtrip Alicia Puig, Gerente de la Plana de l’Arc, expuso a los diferentes medios de comunicación el proyecto e hizo patente la necesidad de fortalecer el proyecto de comarca con las diferentes acciones que actualmente se llevan a cabo, como por ejemplo la Red de Viales Verdes; el Museo de Arte Contemporáneo o los diferentes momentos slow.

A continuación, la actividad de maridaje fue acogida por la Bodega Mas de Rander, en Benlloc. En esta, el Club de Producto Sostenible de la Plana de l’Arc adquirió especial relevancia puesto que participaron sus Bodegas, empresas y tiendas aportando lo mejor de su producción. Los anfitriones ofrecieron los vinos temps; Syrah; Blanc; Pousolé y la mistela tintada. La segunda Bodega, Saó, dio a probar el tinto Vila; y la Bodega de las Mulas perfeccionó el famtrip con los vinos blanco La Mula Tordila; y el vino tinto la Mula Castaña.

Por su parte; Molí Robres hizo las delicias de los asistentes con sus dos aceites: el virgen extra; y el aceite Premium Serbor. Por último, la gastronomía de la jornada fue aportada por el Horno Ca Pedro, con diferentes cocas y dulces típicos de la Plana de l’Arc. Con esta perfecta combinación, los influencers y periodistas pudieron disfrutar de una cata relajada, probando cada vino, aceite y comida que preparó para la ocasión las empresas del Club de Producto Sostenible de la Plana de l’Arc y que son una verdadera muestra del buen hacer del territorio.

Para concluir la jornada, el restaurante Ca Perito de Benlloc fue el lugar escogido para intercambiar opiniones sobre la jornada y profundizar en la riqueza y rasgos característicos de este tesoro de la naturaleza como es la Plana de l’Arc; el verdadero slow tourism de la Comunidad Valenciana.

X