COMPLETADA LA INSTALACIÓN DE LAS NUEVAS ESCULTURAS

En los últimos días la Plana de l’Arc ha reafirmado su imagen mediante la instalación de una escultura en cada uno de los municipios que la componen. Dichas esculturas pretenden evocar a l’Arc de Cabanes, elemento arquitectónico que supone, junto a la Vía Augusta, el eje vertebrador de La Plana de l’Arc y que a su vez le da nombre.

La instalación de estas esculturas se han realizado teniendo en cuenta una óptima integración en la naturaleza, acentuando de este modo dos potenciales de la destinación turística. Por un lado, respecto al valor natural, se ofrece al viajero la posibilidad de encontrar y disfrutar obras de arte mientras exploran el patrimonio natural, y por otro lado, respecto al campo artístico, encontramos una serie de obras que completan su argumento artístico al utilizar belleza de la naturaleza que les envuelve, ampliando la oferta de arte en La Plana de l’Arc.

Las esculturas han sido diseñadas por la empresa Trashformaciones y corresponden a la realización de siete arcos a partir de vigas recicladas de derribos. De este modo también se remarca el modelo turístico de bajo impacto que supone este destino turístico, el respeto y conciencia por la naturaleza, por la tierra y gentes que componen sus maravillosos municipios.

Se ha conseguido cerrar el ciclo del material que compone los arcos, extraído de la naturaleza y cuyo anterior uso ha caducado ha pasado a ser el elemento inicial del proyecto de museo vivo en plena naturaleza que pretende llevar a cabo La Plana de l’Arc.

Esta actuación supone un paso más hacía la designación de los siete municipios como los auténticos valores de La Plana de l’Arc como destino turístico. Sin duda alguna corresponde una mayor unificación de La Plana de l’Arc y una revalorización a su vez de los municipios que la componen.

X