Adhesión de la Plana de l'Arc al Código Ético de Turismo Valenciano

ACTUALIDAD | CÓDIGO ÉTICO TURISMO VALENCIANO

La Plana de l’Arc se ha adherido al Código Ético Valenciano, comprometiéndose a desarrollar y trabajar por un turismo con pilares fundamentales como la responsabilidad y la sostenibilidad.

Este compromiso no se reduce solo a divulgar el Código Ético Mundial para el Turismo, sino que además desea involucrarse activamente en su desarrollo y aplicación, con el objetivo de alcanzar un turismo que tenga en estos valores su carácter básico y su reputación.

El turismo es viaje que requiere de la hospitalidad como principio básico de actuación y en los valores básicos en los que se apoya. Unos valores que siempre han formado parte de nuestra identidad y forma de ser, fruto del mestizaje de pueblos y culturas, de la necesidad de convivencia que exige  todo intercambio de ideas y de bienes. Se trata así de convertir los valores que nos identifican como comunidad en una capacidad, en un recurso propio para entender y gestionar de una determinada forma nuestra práctica turística, los atributos de nuestra reputación y competitividad como destino turístico.

Un principio de actuación que debe definir nuestra acogida y toda relación con nuestros visitantes y residentes y que se sustenta en los siguientes valores, reflejo de nuestra cultura e identidad:

CORDIALIDAD
La atención afectuosa a todas las personas, respondiendo de los intereses y necesidades de los turistas y compartiendo con ellos nuestra forma de vida, constituye la cualidad básica de un espacio turístico acogedor y amable.

Código Ético Turismo Valenciano

RESPETO
El reconocimiento recíproco y cordial de la dignidad de todas las personas, dentro de la observación y fomento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, constituyen el fundamento de nuestra hospitalidad.

INCLUSIÓN
Un turismo responsable y sostenible es un turismo al que todas las personas tienen acceso, en especial los colectivos más vulnerables o desfavorecidos.

 

PROFESIONALIDAD
Para que la hospitalidad identifique a nuestro turismo es condición indispensable un
comportamiento íntegro y cercano por parte de todos sus profesionales

 

SOSTENIBILIDAD
Los recursos turísticos pertenecen al patrimonio común de la humanidad, por lo que la organización de toda actividad turística debe realizarse desde el horizonte de la protección, cuidado y mejora de los recursos naturales, artísticos, arqueológicos, etnológicos y culturales.

PROFESIONALIDAD
Para que la hospitalidad identifique a nuestro turismo es condición indispensable un comportamiento íntegro y cercano por parte de todos sus profesionales.

 

👉 Código Ético Turismo Valenciano

X