El Club de Producto Sostenible de Plana de l’Arc reunido por una nueva herramienta de calidad sostenible

Durante la jornada de ayer, tuvo lugar en La Casa de la Cultura de La Vall d’Alba un workshop dirigido a las empresas pertenecientes al Club de Producto Sostenible de Plana de l’Arc, con el objetivo de formar a los establecimientos en la nueva herramienta que permite diagnosticar el grado de sostenibilidad de éstos, y que ha sido impulsada desde el área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón. La gerente de la agrupación de municipios, Alicia Puig, aprovechó la jornada para dar una cálida bienvenida a los nuevos integrantes.

Los municipios de Plana de l’Arc se encuentran alineados estratégicamente con las políticas europeas de sostenibilidad a través de toda su oferta oferta turística. Desde 2021, contamos con 25 establecimientos turísticos adheridos a este proyecto con el objetivo de trabajar un plan de desarrollo sostenible, enfocado a la calidad turística y la formación, respetando el territorio y apostando por la tradición y la cultura.

La continua búsqueda de la gestión de la calidad de los servicios y del destino en general, tanto en la creación de empleo, movilidad sostenible, como en la elaboración de sus productos y colaboraciones de km 0, es posible gracias a la introducción de una herramienta de diagnóstico que permitirá a las empresas hacer una valoración cuantitativa sobre cuál es su situación en relación al nivel de sostenibilidad.

Desde Plana de l’Arc invitamos a nuevos establecimientos turísticos a unirse al Club de Producto con el fin de aumentar la oferta y ofreciendo la calidad demandada por el mercado.

X