Rutas en

Les Coves de Vinromá

Un paseo por la Historia

Caminar senderos o dar pedal en Les Coves de Vinromá es alinearse con la mitología del tiempo, sentir la empatía de los pasos perdidos, disfrutar del paisaje, la cultura, la gastronomía y el arte. Disfruta de las rutas de la zona con diferentes niveles de dificultad que te permitirán adentrarte en el alma de las civilizaciones.

RUTAS DE SENDERISMO

Ruta dels molins

Distancia: 12,98 km
Dificultad: Baja
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-dels-molins-4502448

Este recorrido partiendo desde el municipio de Les Coves nos lleva a visitar varios de los molinos hidráulicos harineros del término municipal. Asimismo, durante la realización de esta ruta se puede disfrutar de paisajes prácticamente vírgenes y del entorno de la Rambla San Miguel.

Ruta de la Valltorta

Distancia: 6,76 km
Dificultad: Baja
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-la-valltorta-4500383

Ruta por el conjunto rupestre del Barranco de la Valltorta, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Salgamos del Mas de Navarro por la senda hasta el barranco. Después sigamos por dentro del Barranc de la Valltorta, y cuando llevemos casi 2 kilómetros veremos a la derecha los abrigos de la Saltadora y a la izquierda la Cova Gran del Puntal. Un poco más adelante, dentro del barranco veremos los Tolls de Matà y poco después saldremos del barranco subiendo por la derecha. Más tarde llegaremos a las masías de Refoies, Bassa y Peret, hasta volver al Mas de Navarro. Ruta corta pero variada. Se pueden hacer visitas guiadas para ver algunas de las pinturas.

Ruta del Tossal Gros

Distancia: 18,12 km
Dificultad: Moderada
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-del-tossal-gros-4502203

Situada al oeste del municipio, esta ruta nos muestra las montañas más altas del término municipal. Esta ruta sube hasta el punto más alto para gozar de una pasisaje que deja huellas de la economía de montaña.

Ruta dels atmelers

Distancia: 19,93 km
Dificultad: Moderada
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-dels-ametlers-4500599

Si quieres conocer de cerca cómo se vive en las masías de la zona, esta es tu ruta. En este recorrido podrás disfrutar de los paisajes agrícolas del término municipal. Se recomienda hacer esta ruta entre la última quincena de enero y la primera de febrero cuando los almendros están en flor.

RUTAS DE CICLOTURISMO

Ruta dels Garrofers

Distancia: 22,64 km
Dificultad: Moderada
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-dels-garrofers-4505765

Pedalear, en la parte más baja de nuestro término municipal, con un clima cálido, es disfrutar de la armoniosa vista plagada de algarrobos con el mar de fondo.

Ruta de les Vaqueres

Distancia: 27,98 km
Dificultad: Moderada
Track:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-de-les-vaqueres-4503035

Es una ruta principalmente pensada para hacer con bici de montaña pero que también
puede realizarse a pie.

Vía Verde del Camí Nou

Paseo urbano que recorre la parte posterior del casco urbano. Durante el recorrido se
puede disfrutar de unas espectaculares vistas del polideportivo, rambla de Sant Miquel
y la Moreria.

Camins de l’Ordre de Montesa

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/camins-de-lorde-de-montesa-ruta-inicial-completa-49359280

El principal propósito de Camins de l´Orde de Montesa, es la puesta en valor del extraordinario patrimonio, histórico, cultural y medioambiental de la que somos garantes y de la que podemos disfrutar con respeto y armonía.

X