7 arcos reciclados

¡Nuestro primer proyecto ha sido creado por los hermanos Blas y Pablo Montoya a través de su unión en Trashformaciones, una fusión de arte, imaginación y originalidad donde convierten nuestros residuos en arte!

Viaja a través de la Plana de l’Arc y descubre las esculturas de hierro que homenajean al Arco Romano y a la naturaleza del territorio. Las encontrarás en cada uno de sus siete municipios y dentro de la red de viales verdes que conecta los pueblos con la misma vía Augusta.

TRASHFORMACIONES

Se han desarrollado siete intervenciones escultóricas con el objetivo de unificar todos los municipios que conforman la Plana de l’Arc, realzando la figura del arco de triunfo romano de Cabanes y la técnica de su construcción.

Estas esculturas han sido realizadas con vigas de hierro recicladas que provienen de derribos, moduladas en cubos y transformadas en las dovelas que conforman los arcos de medio punto en honor y semejanza a la arquitectura romana.

En dicha época se utilizaba la piedra como elemento constructivo y se ha seguido la misma técnica, dándole un acabado estético más vanguardista y acorde al tipo de instalaciones que realiza Trashformaciones. Estas se basan en crear obras de arte con materiales reciclados, estudiando los ciclos de la materia y explorando los resultados que nos pueden otorgar materiales que en principio parecen carecer de valor.

Además de estos siete arcos, en Coves de Vinromà y la Torre d’en Doménec se han creado otras dos esculturas con la misma filosofía de la sostenibilidad que simbolizan nuestra naturaleza.

X